lunes, 16 de diciembre de 2013

Última promo del año Y DE LA NOVELA ;D

Los no residentes en Valencia y León (los residentes también, a ver si nos entendemos jejeje) podéis conseguir vuestro ejemplar de la novela por 12€, gastos de envío incluidos, hasta el día 16 de enero.
¿Por qué tanto tiempo? Porque todos vamos muy pillados, y dado que ESTA ES LA ÚLTIMA PROMOCIÓN DEL AÑO Y TAMBIÉN DE LA NOVELA, no quiero que luego digáis aquello de "huy, se me pasó, huy tal, huy pascual".
Podéis pedir y/o reservar vuestro ejemplar mandando un correo a saboreuforia@gmail.com. En cuanto lo reciba os sigo contando ^^

domingo, 1 de diciembre de 2013

Entrevista Ángeles González Sinde y Clara Sánchez, Premios Planeta 2013

Una de las cosas que más me gusta del asunto "escribir" es tener la oportunidad de ver frente a frente a muchos tipos de personalidades, ya no hablo de grandes esferas, no, hablo de todo tipo de personas. El pasado día veinte estuve en el hotel Astoria de Valencia con un montón de compañeros más y también con ellas dos. Echad un ojo y ya me decís.
Poco tiene que ver esto con Sabor Euforia, pero tiene mucho en relación conmigo. Me gusta que sepáis de mis facetas jejej.




Ante la pregunta de ¿qué se agradece más de este premio, la dotación, la promoción o el reconocimiento de los compañeros? Clara responde que ella escribe para no sentirse sola, también para intercambiar sentimientos con los lectores, para ella lo más de agradecer es la libertad que le ha dado el premio. Ya peina canas profesionalmente, por lo que puede hacer lo que le dé la gana en adelante. Ángeles es más precisa, ella dice que las tres son buenas razones para presentarse al premio, pero recalca la difusión, la posibilidad de conectar con muchas personas. Asegura que tiene obras que no conocemos por falta de la mencionada difusión, y además le gusta la idea de que haya una fiesta literaria anual, le mola involucrarse en un evento como aquel, con deseo pero sin expectativa.
La siguiente pregunta es impepinable… ¿Qué se siente al ganar, qué pasa en el preciso instante que dicen tu nombre? Clara pasó del deseo a la responsabilidad en cero coma cinco segundos, después, agotada en el hotel, comenzó a plantearse lo dura que iba a ser la promoción del libro.
Al ser novelas introspectivas amabas, lógicamente se levanta la duda por saber qué es más importante, la peripecia o la introspección. Clara responde que para ella lo complicado de las novelas es encontrar el tono de la obra, referido a la atmósfera general, a la esencia por así decirlo. La peripecia es un modo de arrastre, pero la novela para ella es como un libreto de ópera, que sirve para sostener la voz de un cantante, y para contar, en definidas cuentas, lo que uno no puede decir en  una sobremesa. La ganadora del Premio Planeta opina que el tono de su obra es esperanzador.    


¿Hay alguna chispa que impulse a crear? ¿Por qué decidieron escribir estas novelas? Bueno, pues Ángeles no sabe concretar, pero todo podría haberle venido de un sueño, del sueño de un hombre que recibe la visita del tiempo, echa la vista atrás y empieza a incomodarse. Confiesa que ella misma se ha llegado a sentir como el personaje, como Vicente. Clara dice que es una conjunción de estímulos, pero yo creo (interpretando todo lo que dice), que sacó la inspiración de los propios personajes, o lo que es lo mismo, que conoció antes los personajes que la idea.
¿Cómo se siente Ángeles escribiendo en piel de un hombre?... Pues estupenda, se ha metido un montón de veces en la piel de un hombre, de hecho, le enorgullece saber que a los actores les gustan sus guiones. Curiosamente en las pelis que ha dirigido salían más mujeres que otra cosa, pero la realidad es que hasta que se le formula la pregunta la exministra ni se lo plantea. Supone que su protagonista es un hombre porque a ojos de la sociedad es menos respetable que un hombre tenga este tipo de conflictos. En todo lo que decide adaptar o dirigir siempre existen luchas similares donde para ser libre hay que saltarse alguna regla.
¿Podrían Vicente y Patricia conocerse? Sorprendentemente lo están estudiando, qué cosas.
Última pregunta: ¿siendo buenos hijos se vampiriza con mayor facilidad?
C.: Bueno, depende. Si es un bueno que va de víctima cuidadito, que vampirizan mucho más.
A.: Pero esos no son buenos verdaderos, ¡son de mentira!




Os voy a decir que si no fuera porque sé que lo que hay, que todo el mundo quiere vender, sé que hay un montón de técnicas para ello y sé que la gente, por más rostro sincero que parezca tener te la puede meter doblada, afirmaría que Ángeles García-Sinde no es el coco que parecía, sino una tía que lo tiene todo muy claro, bastante más maja de lo que pensaba, por cierto; y que Clara Sánchez me parece una Señora, entendiéndose “señora” por “la amiga de tu madre”, “tu tía a la que ves en vacaciones”, “una de esas que ves en el coche de al lado cuando estás en un semáforo”, sin más, sin pretensiones y sin movidas extrañas. Este año estoy desubicadísima con los Premios Planeta. Me han descolocado y sorprendido mucho, de verdad que sí. 

Para más info podéis leer lo que escribí de las anteriores ediciones de 2012 y 2011, están en el archivo de los noviembres del blog. No os voy a colgar los enlaces aquí, así os dais una vuelta por mis pirulas mentales jejeje. 

Selfies con ganadora y finalista a continuación. 



Ale majos, nos leemos en breve.

martes, 12 de noviembre de 2013

Horror Vacui ^^

Mis disculpas por la tardanza, pero ya sabéis, el portátil murió y bueno, tuvimos que organizar el funeral, asistir, la recepción de invitados, empezar la vida sin Vaio, poner el nuevo rey sobre el muerto y bueno, total que ya estoy de vuelta jejeje.
Os traigo una buena noticia que los que me seguís en redes sociales ya sabéis de sobra, pero me parece un poco mal no comunicar también por aquí. Hace unos días gané el concurso de relato que propusieron desde Horror Vacui Project. Aquí os dejo el enlace al blog donde, si pincháis sobre la imagen, podréis (además de ver grandes contenidos muy chulos) leer el relato y un articulillo muy majo donde se casca sobre mí xDDD. Enlace: http://horrorvacuiproject.blogspot.com.es/2013/11/webzine-especial-halloween.html
Para variar (y lo digo con toda la emoción del mundo, conste) voy con muchísimo lío. Estoy preparando unas cuantas sorpresas que os van a gustar (¿vino? ¿alguien habló de aunar libros y vino?)... jajajja, pero todo eso ya os lo iré contando con calma.
De momento nada de vino, nada de estreses, nada de nada. Es hora de tomarse un relaxing cup of capuccino y seguir tecleando, que en eso consiste, en el tecleo ^^
A pasarlo bien, bonitos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Portátil K.O.

Bonitos, tenía previsto mostraros grandes cosas esta semana, pero en vistas de que mi portátil se ha prejubilado a la corta edad de tres años, como que no va a poder ser.
La semana próxima vuelvo, a ver si el suplente está listo para dejarme trabajar.
Besetes ^^

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sabor Euforia en la librería La Traca


Mirad que majo queda jejeje



Tengo un montón de fotos y cosas que enseñar, pero será la semana que viene, esta está siendo como que muy heavy, volveré y me aborreceréis, ya veréis xDDD

¡¡Gracias, eufóricos!!

martes, 15 de octubre de 2013

Nueva presentación Sabor Euforia

¡¡Porque esto es un no parar!! 
Primero fue la vuelta un tanto agitadita, luego la tercera edición de Sabor Euforia, después la mudanza... Ahora que estoy un poco más estabilizada comienza la fase dos de presentaciones y la inauguramos con esta:

PRESENTACIÓN SABOR EUFORIA EN LA LIBRERÍA SOMNIS EN PAPER 

¿Cuándo? 
Este jueves 17/10/13 a las 19:30
¿Dónde?
En la librería Somnis en Paper, C. Justo Vilar nº7 de Valencia
¿Con quién?
Pues a mi lado en la mesa estará Ginés Vera de los blogs Maleta de libros: http://librosenlamaleta.blogspot.com.es y http://ginesverab.blogspot.com.es, al otro lado andaréis vosotros entre copitas y picoteo, digo yo xDDD
¿Por qué?
Porque me encanta estar en rabioso directo jejeje
¿Y qué más?
Poco, solo decir que si os apetece vengáis a pasar un buen rato, de verdad :)


Allí nos vemos :)


martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡Hola septiembre!!

Agosto fue un mes movidito y septiembre no podía haber empezado mejor profesionalmente hablando. Me he vuelto a quedar sin ejemplares, lo que implica que... ¡VAMOS A POR LA TERCERA EDICIÓN! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! A finales de mes saldrán los pequeñuelos del horno.

¿Qué pasó en agosto? Un poco de todo, pero especialmente la colaboración en la semana cultural de La Ribera de Folgoso, pueblo molón donde los haya. Os dejo unas fotos por aquí ^^









De momento ahí queda. 
El próximo martes vuelvo :)
¡Gracias!

sábado, 27 de julio de 2013

Entrevista molona


Aquí os la dejo. ¿La culpable? La periodista Elga Reátegui. No dejéis de echarle un ojo a su blog, que hay cosas muy chulas.

http://elgareategui.blogspot.com.es/

martes, 23 de julio de 2013

Seguimos de promo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Aviso a rezagados!!!!!!!!!


TENÉIS HASTA EL VIERNES PARA HACER VUESTROS PEDIDOS. 

El día 27 a las 00:00 mutaré, me volveré bicho malo y os cobraré los gastos de envío si queréis comprármelo directamente, que lo sepáis xDDDDDD


A los que ya tenéis o estáis esperando vuestro Sabor Euforia: dadle mala vida que le mola (parece muy dulce y muy bla bla bla, pero le gusta la fiestaca xDDDDDDDDDDD), y si tenéis un ratito y podéis, sacaos una foto con él por los lugares y enviádmela. En la página de seguidores de Facebook estoy recopilándolas para colgarlas después https://www.facebook.com/MiriamAlonsoRodrigues
  

martes, 16 de julio de 2013

Promo Fast & Furious


Diez días de cuenta atrás. 
Consigue tu Sabor Euforia y llévatelo de marcha por el mundo (si nos envías una foto después posando en los lugares que habéis visitado juntos, molarás todavía más jajajaj).


¿El anuncio?... By la chachifantástica Medusa Dollmaker.  
Los que ya han leído ya la novela lo verán como muy propio de uno de los personajes, pero no diremos nada (que descubran los nuevos, que descubran), que luego todo se sabe. 

Comparte, difunde, háblalo con los amigos, cotillea, flipa, léetelo y disfruta... él lo haría por ti xDDDDDDDDDDDDDD

miércoles, 10 de julio de 2013

On sale!!

Mirad que disposición más chula le han dado a la novela en la Librería Papelería El Parque de Valencia (C. José Grollo, 153). 


OLA KE ASE AHÍ ABAJO DAN BROWN? 

xDDDDD

Enviadme vuestras fotos con Sabor Euforia, vamos a divertirnos un rato ^^


martes, 2 de julio de 2013

Fanart Sabor Euforia

Fechado en 2012. Aquí tenemos una visión de los personajes según la óptica de la ilustre Medusa Dollmaker, portadista de Sabor Euforia. 
Hace poco llegó a mis manos. Hoy quiero con él estrenar una nueva sección del blog donde os anuncio que iré colgando gustosa cada cosita que me enviéis (los que ya me habéis dicho que teníais algo por ahí, ya sabéis, ahora no hay excusa). 

¡GRACIAS MEDUSA!




¿Qué más se puede añadir?...
...Yo creo que nada

lunes, 17 de junio de 2013

Presentación en Majose's, Valencia

Hola estantianos, vengo a traeros fotos y un pequeño resumen de la experiencia chula que unos cuantos y yo, vivimos el pasado sábado en Majose's, un sitio precioso de Valencia.
Os voy contando:



Empezamos tarde. Había una manifestación y el centro estaba cortado, así que bueno, fuimos con retraso, pero se organizó todo en un plis y oye, quedó resultón jejeje. 


Esa chica de amarillo a la que señalo era mi profesora de griego en el instituto. Le perdí la pista y cuando fui a buscarla resultó que se había trasladado... Llevábamos como diez años sin vernos y confiad en mí cuando os digo que pasar ese ratito juntas, poder hablar fumándonos un cigarro, ponernos al día, hacer un balance de qué éramos y qué somos, no fue especial, fue lo siguiente. 
¿Que si emociona? Emociona muchísimo. 


Fue una presentación muy amena. Los del fondo decían que teníamos que hablar más alto, pero es que en serio, no podíamos más xDDD


Ginés Vera del blog http://ginesverab.blogspot.com.es/ estuvo, como siempre, ENORME de moderador. Es un placer tenerte ahí apoyando. Gracias <3


¡Gracias a toda esa gente maja que se atrevió a probar el Sabor Euforia!
¡Espero que os mole!


Y de nuevo a ti... Orgullosa de ser tu alumna.


¡¡¡¡Al rico riiiiiiiiico Red Velvet!!!! Jajajjajaja
Cosas buenas a porrillo había por allí, pero pa buena buena la de la foto. Esa morena del poder no es otra que la divinísisisisma Karla del blog http://irethminllatur.blogspot.com.es/



Y aquí acaba la aventura. 

Nos vemos en la siguiente :)



martes, 11 de junio de 2013

Nueva presentación en Majose's

¡Buenas!
Pues aquí seguimos con ganas de dar guerra, muchachos. Os traigo una nueva presentación, una nueva oportunidad de vernos y también un sorteo. 
¿Os gustan los cupcakes? Pues estamos de suerte porque la presentación será en un local de Valencia el próximo sábado ¿dónde? en Majose's, un sitio encantador lleno de gente super maja.
¿Qué haremos además de presentar el libro, reírnos y merendar de buen rollo? El sorteo entre los asistentes (los no asistentes tranquilos, que también haremos algo por aquí).
Allá va la info.
¡Gracias bonitos!




¿Que dónde está Majose's? En la Calle San Vicente nº 88 de Valencia. ¿Que te suena pero no caes? Nada, te indico xDDD: esto está en la puerta pequeña de la Fnac, es esa calle. Si sales y caminas hacia San Agustín te lo encuentras a la izquierda. No tiene pérdida, es un sitio monísimo lleno de tazas preciosas y cupcakes del amor. 

lunes, 3 de junio de 2013

Presentación Califato Café

Y de nuevo, solo puedo dar las gracias a todos los que me acompañasteis en este primer acto tan super significativo.
Espero que lo pasarais la mitad de bien que yo, bonicos.
¡¡Besos y gracias mil!!




Bueno, alguna foto no ha salío muy allá, pero nos la dais por buena fijo xDDD


Ginés Vera del blog Ginés J. Vera hizo de moderador, y lo hizo estupendamente. 
¡No dejéis de visitarle! http://ginesverab.blogspot.com.es/


Aquí en primer plano una amiga de toda la vida y su chico. Tenía algo importante que decir esa tarde... Gracias por elegirme, Vero :____)


Improvisamos y sinceramente salió genial. 

De nuevo gracias a todos los que os acercasteis hasta allí, también a los que no (se os quiere igual). 
¡Un abrazo!


un extra de DVD xDDD

Me acabo de encontrar con esta foto... Hace unos meses estábamos recogiendo el coche de la Plaza de la Reina cuando ¡¡¡OMG!!! ¡¡¡¡TU-NE-ROS!!!! Por supuesto corrí rauda a pedirles una foto y sí, fue extraño que los amabilísimos señores se sintieran halagados por ello (yo pensaba que hay una horda de zagalas siguiendo a los tuneros por doquier), pero vamos... yo salí del parking más feliz que una perdiz jajajajja. 

¡¡Gracias miembros majos y anónimos de la tuna!!
¡¡¡Hicisteis feliz a una Miriam como yo!!!


¡Nos vemos pronto con noticias fresquísimas!

martes, 28 de mayo de 2013

Presentación + Puesta al día


Hace un mes que empezó todo, y en ese mes han pasado muchas cosas. Ha habido:

FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA




FERIA DEL LIBRO DE MANISES




Los ejemplares de esta primera edición de Sabor Euforia ya tienen un nuevo hogar.

Ahora os invito a vivir conmigo cada momento, cada instante que transcurra en la segunda fase de esta aventura:

LAS PRESENTACIONES (esas grandes desconocidas...)
Y
LA SEGUNDA EDICIÓN DE SABOR EUFORIA

¡¡¡WIIIIIII!!! ¡¡¡A POR TODAS!!!
¡¡¡Gracias por hacer todo esto posible, bonitos!!!

Nos vemos el día 1 de junio en Califato Café (http://www.califatocafe.com/inicio/), C/Periodista Gil Sumbiela 36. Benicalap – 46025 de VALENCIA

Allí os espero a partir de las 19:30, con un montón de cosas chulas, y también un montón de sorpresas
;) 

martes, 21 de mayo de 2013

Feria del libro de Manises


¡Hola!

El fin de semana pasado fue especialmente majo para mí­. No solo tenía un evento tan chulo como la feria del libro de Manises, sino que también pasaron un montón de cosas más. Todas absolutamente merecen un rotundo agradecimiento:
A toda la gente de Manises, en especial a Ana Blanca que es un encanto de mujer (la horchata fue un detallazo), a la concejala de cultura que también es un encanto de mujer, a la gente de la radio de Manises por esa entrevista tan divertida con traca y todo jejejej, a todos los que se acercaron por la feria porque me encantó conoceros (un especial saludo a Aurea Vicenta ^^), a los libreros, por supuesto, destacando a Pepe y Marta de Somnis en Paper, a Uso y su mujer de Padierna y a las chicas de Llum de lluna por ser todos tan majos.
A Ana, Vicente y los incombustibles: moló, moló mucho xDDDDD
Y a los que me dejo, porque sabrán perdonarme.
GRACIAS A TODOS, ha sido una experiencia GENIAL.














PRONTO MÁS SORPRESAS, PRONTO MÁS 

NOVEDADES, PRONTO MÁS... MÁS... TODO JAJAJJA

¡GRACIAS!


lunes, 13 de mayo de 2013

¡¡¡Cosillas nuevas!!!



¡¡¡¡¡¡Pero es por un buen motivo, consteeeee!!!!! 
xDDDDDDDDDD







Eso es lo que ha pasado hasta el momento, pero es que ahora... 




¡¡¡¡¡A ver si os veo a alguno por allí, bonicos!!!!!

Gracias por todo, de verdad ^^

lunes, 29 de abril de 2013

Nueva entrevista en AU (Agenda Urbana) y más cositas

Hola!! 
Me acaban de pasar el enlace de la entrevista que me hicieron para Agenda Urbana (AU). Aquí os lo dejo por si queréis echarle un ojo. 
Otra cosa! Como sabréis hasta el domingo está la Feria del libro de Valencia. Para los valencianos, o residentes, para las gentes con disponibilidad, amantes de los libros, curiosos respecto a tendencias o antigüedades... En serio, pasaos por Viveros, están haciendo un montón de conferencias chulas donde os vais a enterar de mil cosas interesantes (¿Sabíais que hay 22 Beatos por el mundo y el último fue encontrado en Berlín? Eh, en serio, libros preciosos, réplicas increíbles). ¡Animaos majos! 
http://au-agenda.com/sabor-euforia/

miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista!!!!!!!!!! Super entrevista molonaaa!!!!!!! xDDDDDD


Hola bonicos!!
Os dejo por aquí la entrevista que me han hecho en el blog Unpocodeinfo ^^.
Se acercan cosas muy gordas y muy chulas, esta semana estaré actualizando muy locamente xDDDDDDDDD

¡¡¡No os lo perdáis!!!

http://unpocodeinfo.blogspot.de/2013/04/entrevista-miriam-alonso.html


jueves, 4 de abril de 2013

Fragmento Sabor Euforia


Estaba pensando que sí, hablo mucho de la novela, pero en realidad sabéis poco de ella. Para que esto cambie he decidido a dejar aquí un fragmento, un inicio...
Espero que os guste.




«Parece que todavía siga soñando.
»El paisaje vuela. Se dibuja como en un cuadro de Sorolla, a puntos de color que se desdoblan alargando el trazo, empeñados en exaltar los sentidos; ser amapolas salpicadas en praderas verdes, la forma de arte primigenia. Me gusta mirar por la ventanilla y escuchar el sereno traqueteo que sólo suena en mi imaginación, acomodada en este asiento de tren A.V.E. He pagado el billete pero viajo en otras vías, en una mole oscura, metálica, un tren de los que todavía expulsan humo blanco por la chimenea de vapor. En mi vagón no hay aire acondicionado. No estoy con ella por más que la mujer de al lado se empeñe en entablar una conversación de ascensor. No la escucho, es mi momento. Parece que todavía siga en la cama.

»El día anterior un conocido de la red social que frecuento había anunciado el concurso. Me llamó la atención el premio pero no llegué a clicar para saber más. Recuerdo que esa mañana me sentaba ante el ordenador a las ocho, con sueño, había madrugado para ir al gimnasio. Siguiendo la rutina revisé el correo en busca de remitentes conocidos; tenía un mensaje de Melina.
»Diez mil dólares de premio por diseñar un personaje, a un villano, de entre todos los malos del celuloide, el peor. Ese era el reto. Una larga retahíla en inglés se apoderó de mi pantalla bajo el nombre de Bases. Se me montaban las letras, exigían un esfuerzo demasiado extraordinario para ser leídas. De no haberme quemado dos horas en la cinta las habría enfrentado sin problema, pero en realidad no me apetecía. No comprendía el alboroto de Melina mandándome un correo lleno de exclamaciones. Cierto que la cantidad a percibir era  generosa, también apetecible el viaje pagado a la sede de la empresa BG en Estados Unidos, pero fuera de eso sólo era un concurso más.
»Minimicé la pantalla y fui a preparar el desayuno. Por mucho que mi economía suspirara por el premio seguía teniendo demasiado trabajo para luchar en un nuevo frente. La temática tampoco llamaba mucho mi atención. De no ser porque él, El Hombre, Tom Stevens, había trabajado recientemente en una película de súper héroes en el papel del villano Häz, ni siquiera me habría interesado el universo de BG. Preparé un té y volví al escritorio. Cliqué en la ventana donde cuarenta y cinco correos electrónicos esperaban respuesta urgente, pero regresé al de Melina para leerlo de nuevo. Algo se me había escapado. Mi amiga estaba exaltadísima buscando en mí su misma excitación.
»Pulsé responder y la animé a participar en el concurso. Melina tiene un estilo capaz de hacer que grandes editoriales se peleen por ella a golpe de royalties. Ganaría sin esforzarse demasiado.
»No pasaron cinco minutos hasta tener un nuevo correo suyo en mi bandeja de entrada:
«MIRA LOS MIEMBROS DEL JURADO»
»Stephenie Sallinger, Elisabeth Merlot, Grand Widderspon, Kevin Scott y Tom Stevens.
»¡Tom Stevens! Por pocas el té no bañó el teclado del portátil. ¡Tom Stevens! El mismo Tom Stevens con quien soñaba continuamente, el que ocupaba mis fantasías las noches de vigilia y miraba con lujuria cuando tenía un delicioso rato libre: él era uno de los miembros del jurado.
»Tras el shock inicial volví volando a las bases para releerlas, ahora detenidamente, concienzudamente.
»El objetivo del concurso era la creación de un nuevo malvado que cobraría vida en la próxima película de BG como personaje secundario. Todos aquellos artistas anónimos que lo desearan podrían participar siempre y cuando sus trabajos cumplieran los aspectos detallados en las bases, y ante todo, fueran entregados en la fecha propuesta. El ganador amén del premio, el viaje y la promoción, participaría en el afamado congreso Paramorph de Manhattan, donde se mostraría al público el trabajo seleccionado. En una mesa redonda de proporciones bíblicas, el ganador comentaría el proceso de creación del personaje con unos cuantos miembros del jurado y también con actores de la película.
»Cliqué responder al correo de Melina:
«CONCURSARÉ».

»Desde que marqué la fecha de entrega en mi agenda con un gran círculo rojo, supe que no importaban los frentes abiertos, las batallas ni las guerras: tenía que intentarlo. Tenía que ganar ese premio como compensación por todos los concursos donde no gané nada o  quedé a las puertas. Algo de semejante envergadura era precisamente lo que mi carrera necesitaba, y también yo.
«¡Trabaja!» me ordené cada mañana y continué repitiéndolo hora tras hora. «¡Trabaja y dalo todo! ¡Tienes que ganar este concurso! ¡Tienes que sentarte en esa mesa y presentar tu personaje! ¡Tienes que aprovechar la oportunidad de conocer a Tom, quizá la única que tengas en tu vida! ¡Trabaja!».
»Quince días después había terminado la ilustración. Mi personaje se llama Damage; un ser que nunca existió ni corresponde a cultura o tradición alguna. Damage nació de mis noches de insomnio con su larga cabellera negra, su gabardina y su convólvulos con pistilos de serpiente, un siervo feroz capaz de cumplir sus más oscuros deseos. Pretende convertirse en señor del universo y para ello está dispuesto a utilizar armas letales de apariencia inofensiva, que luce con porte magistral en la ilustración. Su aire felino y sonrisa angulosa son el punto fuerte del diseño. He utilizado una técnica compleja, aunque en los primeros bocetos experimenté con varias hasta quedar finalmente satisfecha con el resultado, algo que no me ocurre con frecuencia. Damage tiene los ojos de Tom en su versión villano. No sé si es porque me recuerda a él o porque soy su mami, pero le adoro.
»Temblaba al adjuntar la ilustración redactando una escueta nota de acompañamiento con los datos personales, contacto, teléfono, técnica... Tras darle a enviar hubo un mes de angustiosa espera que compartí con mi amiga. Ella también prefirió diseñar un personaje masculino, el suyo se llama Aidan.
»La madrugada del tres de octubre Melina me despertó con una llamada telefónica. Ver su número en la pantalla hizo que el corazón me subiera a la boca. Prácticamente siempre nos comunicamos vía informática. Al descolgar la escuché muy sofocada. Tras un breve interrogatorio donde aseguró que iba a morirse, descubrí que su salud estaba en perfecto estado y eso me relajó bastante. Melina acababa de recibir un correo de BG, habían descartado su diseño y el universo de fantasía que construyó estaba a punto de desmoronarse. También ella soñaba presentar su personaje en la Paramorph, conocer a gente importante del oficio, a nuestro idolatrado Tom, a Frederick Hallow o a John Strauss, otro de los actores.
»Me aproximé al ordenador. Pasaban unos minutos de las cinco y la habitación estaba a oscuras exceptuando la luz azul que bailaba el botón de inicio en mi portátil suspendido. Moví el ratón y el correo se abrió en la pantalla.
»El que llevaba como remitente a BG estaba el primero en la bandeja de entrada.
»Cliqué.

»Ya he llegado al aeropuerto y todavía sigo sin creerlo. Voy a subir a ese avión con el pánico que me da volar, voy a atravesar medio mundo para defender mi trabajo en una sala llena de profesionales renombrados y público exigente, voy a recibir diez mil dólares por crear a Damage, que cobrará vida más allá de mi imaginación. Conoceré a Tom Stevens. Estaremos en la misma sala, en la misma mesa. Puede que me salude, me dé la mano o me bese. Por fin sabré a qué huele su perfume y podré mirar sus ojos en directo si sobrevivo al primer impacto.
»Creo que nunca en mi vida he estado tan histérica, pero no quiero parecer una histérica. Tengo que ser una profesional: la joven autora que saliendo de la nada ha sido capaz de ganar un premio como este. Tengo que estar a la altura. He comprado todo el attrezzo necesario. Entre zapatos y vestidos puede que haya gastado ya una cuarta parte del premio, pero me da igual. He de cumplir las expectativas porque esta es Mi Oportunidad.
»Facturo la maleta. Toda la poesía que traía arrastrada del tren se esfuma a medida que paso los minutos en la cola del mostrador. Saludo “hola qué tal” a mi fiel histeria, compañera de viaje que por el temblor de manos no me deja entregar el billete a la azafata.
»El puente hasta el avión se me hace eterno.
»Sentada con el cinturón abrochado siento que si no salimos ya sufriré un infarto. Tiene que estar a punto de ocurrir, lo sé. Nunca conoceré a Tom porque implosionaré de un momento a otro.
»Una chica habla en el centro del pasillo moviendo los brazos. ¿Por qué no arranca el maldito avión?
»El sonido del motor del ala izquierda me sobresalta, el de la derecha lo equilibra. Un giro y estamos encarados a la pista de despegue. En unos momentos estaré volando hacia Estados Unidos.
A cada segundo estoy más cerca de cumplir mi sueño».


Pues bien, así empieza mi chiquillo: ya estáis presentados.
Atentos, en breve llegan los Fanarts
;)


martes, 26 de marzo de 2013

Y los lectores dicen...


Hace unos días me llegó un nuevo comentario de una lectora. Os lo dejo la converasación por aquí:

Lectora: "Despues de tener un dia para mi y terminar unos cuantos libros que tenia a medias, estoy leyendo sabor euforia de +Mimi Alonso y +Medusa Dollmaker. muy divertido si eres fan de alguien ( guiño, guiño)"

Yo: "Gracias ******!! Espero que lo disfrutes y te rías un montón wiiiiiiii!!!!"

Lectora: "Me ha molado un montón XD por cierto, qué cruel eres... mira que dejarla inconsciente...."
 
Yo: "Exigencias del guión xDDDDD Me alegra muchísimo que te haya gustado!!!!"
 
Cómo me molan estas cosas muchachada. Gala inconsciente, la gente echándose las manos a la cabeza, risas (sí risas, de esas que hacen tanta falta ahora mismo). 
¡¡¡¡Estoy encantada, gente!!!!
Mil gracias por seguir dándolo todo con esta novela, por seguir apoyándola también en Google+ xDDDDD

¡¡¡¡¡¡¡¡A la capital!!!!!!!!!

 
 Tengo que contaros un montón, pero Un Montón, de cosas bonitas jejejeje.

jueves, 21 de marzo de 2013

Entrevista en Maleta de libros


Sabor euforia sigue on fire!!! xDDDD
Os dejo aquí el enlace a la entrevista que me han hecho en el blog Maleta de libros, capitaneado por Ginés Vera.

http://librosenlamaleta.blogspot.com.es/2013/03/entrevista-miriam-alonso-me-gusta.html

Gracias mil, bonicos míos!!!

martes, 12 de marzo de 2013

Novedades, comentarios, fanarts, fotos...


Hola a todos.

Estoy recogiendo las cositas que me vais mandando con emoción máxima. Me encanta recibir vuestras opiniones, fotos, comentarios, fanarts etc., y... bueno, he estado pensando que voy a ir colgándolas por aquí para disfrute de todos.
No voy a poder agradeceros el apoyo que le estáis dando a la novela y a ésta humilde escritorzuela.
Sois amor.

Hoy para estrenar sección, os dejo la foto que me ha enviado Dani (Tomahawk) del blog http://unpocodeinfo.blogspot.com.es/ (id, id y ved que es un sitio genial) con la novela.



¡¡Un abrazo enorme y mil gracias!!


Mimi